Xela Clasifica a Semifinales

May 5, 2014

Ante un lleno total de aficionados en el estadio Mario Camposeco, Xelajú recibió a la Universidad de San Carlos en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2014 en la noche del domingo. Con un marcador de 2-0 el equipo de Xelajú se impuso en la serie y clasificó a la ronda de semifinales.

 

A las 18:00 horas, el árbitro Mario Escobar Toca dio el pitazo de inicio. La Universidad sorprendió al sentarse sobre la gramilla como medida de protesta ante el atraso de pago en el equipo de Halcones. Luego de un minuto, el juego se reanudó, donde Xelajú sorprendió con la primera jugada de gol anulada por fuera de lugar, avisando el poder ofensivo. En el minuto seis de juego, Pedro Samayoa recibió un balón por el sector derecho del área grande y remató cruzado, pero el arquero universitario Jaime Carbajal le evitó el gol. Mientras que la Universidad trataba de ubicarse dentro del terreno de juego.

 

La primera anotación llegó al minuto 18, cuando el delantero mexicano Ulises Mendívil recibió un balón filtrado de Sergio Morales y un remate cruzado a la entrada del área, envió el balón al fondo del arco para el 1-0. El equipo superchivo trató de ampliar la ventaja por intermedio de Sergio Morales y Kevin Arriola, pero sus tiros fueron desviados.

 

A pesar de estar en desventaja, el equipo de Horacio Cordero manejó de mejor manera el balón, sin embargo no profundizo en el ataque y no generó peligro sobre el arco de José Mendoza.

 

En la parte complementaria, ambos equipos mantuvieron su cuadro titular. En la primera jugada de gol para el equipo visitante, José Mendoza sacó de puños el peligro en el área. En respuesta, Israel Silva se enfrentó mano a mano a Jaime Carbajal, pero su definición se estrelló en el poste derecho y luego en el izquierdo y fue Julián Priego quien despejó el balón de su área.

 

La Universidad no bajo los brazos y continuó en la busca del gol. Julián Priego remató dentro del área y José Mendoza tras un rebote evitó el gol visitante. Al minuto 70, Milton Omar Núñez recibió la segunda amonestación por una falta sobre Jhonny Girón y dejó con un hombre menos a los universitarios.

 

En la recta final del encuentro, al minuto 88, Milton Gary Leal encontró un balón fuera del área y no dudó en rematar al ángulo superior de la portería, que ante la volada del arquero el esférico lo superó y anotó el 2-0, con lo que Xelajú ratificó su boleto a las semifinales del torneo.

Please reload

Noticias Destacadas

Llantas Agrícolas Para Tractor

28/11/2014

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Categorías
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

CONTÁCTANOS

10 Avenida 31-39, Zona 8, Atanasio Tzul

Guatemala, Guatemala

Tel: 2440-1603

  • w-facebook
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean

©  Desarrollado por Efecto Domino