Inician las Semifinales del Fútbol Guatemalteco

May 7, 2014

La penúltima etapa del torneo Clausura ’14 inicia este día con cuatro últimos aspirantes a quedarse con la corona del fútbol guatemalteco.

 

El Estadio Manuel Felipe Carrera será sede del primer duelo de la serie entre Municipal y Heredia. Por el lado del primer local, los rojos parece que necesitaron de una sola semana para hacer olvidar el irregular desempeño en la fase de clasificación. Ese equipo solventó con total solvencia la serie contra Suchitepéquez. Esa victoria hace reconsiderar el protagonismo que pueden tener los rojos gracias a la experiencia de una plantilla donde hay solvencia en el arco con Santiago Morandi, una línea defensiva que se ha equilibrado, un dinámico medio terreno y la experiencia de Carlos “El Pescado” Ruiz en delantera.

 

Por su parte, Heredia sabe que para ser el primer departamental en llegar tres ocasiones consecutivas a una final debe superar a los rojos y buena parte de la serie se puede definir hoy. La dinámica y velocidad en el medio campo, más la velocidad en la delantera hacen de los porteños un equipo con argumentos suficientes para superar el paso que les faltó para alcanzar el título nacional. Retornar a los torneos internacionales es otra buena motivación para los lagartos.

 

En el caso de la serie que inicia mañana, los cremas esperan que se pueda recuperar el nivel principalmente de motores como José Manuel Contreras, que le cambió el rostro a los blancos el pasado domingo. Conocedores de estas instancias y apelando a un buen rendimiento de visitantes, los blancos tienen argumentos para buscar el segundo tetra de su historia.

Xelajú ha venido creciendo conforme avanza el torneo. La inestabilidad ocurrida al inicio del torneo por el incómodo incidente con el jugador de fuerzas básicas fue superado, y lejos de provocar daño, parece que los quetzaltecos se han hecho fuertes alrededor de un equipo que tiene la solidez en lo compacto de sus líneas.

 

Es de esperar que las medidas emergentes adoptadas ayuden a ver más ambientes como los observados la semana pasada. Los árbitros tienen ante sí la exigencia de ratificar con su rendimiento la calidad que algunos no creen que tienen. La fiesta del Clausura esta por vivir su mejor momento.

Please reload

Noticias Destacadas

Llantas Agrícolas Para Tractor

28/11/2014

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Categorías
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

CONTÁCTANOS

10 Avenida 31-39, Zona 8, Atanasio Tzul

Guatemala, Guatemala

Tel: 2440-1603

  • w-facebook
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean

©  Desarrollado por Efecto Domino