Comunicaciones remonta y obtiene ventaja ante Xelajú

May 9, 2014

Comunicaciones y Xelajú Mario Camposeco se enfrentaron la noche del Jueves en el estadio Cementos Progreso, como parte del juego de ida de las semifinales del torneo Clausura 2014. Al final del encuentro, el marcador favoreció 3-1 a Comunicaciones que logró la remontada y la ventaja en este primer partido.

 

El equipo crema por estar en condición de local fue el obligado en tomar el control del juego durante los primeros minutos. De hecho, el primer remate al arco fue de Jean Márquez a través de un tiro libre, donde al arquero hondureño José Mendoza se tuvo que exigir en dos ocasiones. En respuesta, Pedro Samayoa contó con un disparo fuera del área, pero su tiro se fue desviado.

 

Fue al minuto 19, cuando Sergio Morales filtró un balón al centro del área para Luis Martínez, que dejó la marca de Carlos Castrillo para enfrentarse mano a mano con Juan José Paredes, a quien venció en el doble remate y puso en ventaja al equipo de Xelajú 0-1. Ante la desventaja, Comunicaciones no se encontró dentro del terreno de juego y obligó a Ivan Franco Sopegno a realizar la primera variante, con el ingreso de José Contreras.

 

Con “El Moyo” dentro de la cancha, los cremas mostraron mayor movilidad. Leandro Fernández estrelló un balón al travesaño y en el contra remante Minor Campollo cabeceó desviado. Posteriormente, Jean Márquez mandó un remate a la parte externa de la red. En los últimos minutos de la primera parte, los cremas buscaron la igualdad en el marcador, pero no lo lograron.

 

En la segunda mitad, Comunicaciones encerró en su área a cuadro quetzalteco, insistiendo con diferentes jugadas llegar al marco de Mendoza. Al segundo minuto de juego, un gol de Minor Campollo fue anulado por posición en fuera de lugar. Fue un centro a segundo palo y Campollo llegó sobre la línea a empujar el balón, pero la anotación fue invalidada.

 

El equipo blanco no dejó de insistir a través de los centros de Carlos Figueroa y José Contreras, pero la defensa superchiva despejaba todo el peligro. Xelajú se dedicó a defender el resultado y apeló a los trazos largos hacia Luis Martíne y Ulises Mendivil.

 

Al minuto 68, José Contreras ejecutó una jugada a balón parado por el sector derecho y envió un centro para que Leandro Fernández desviara el esférico con la cabeza al fondo del arco de José Mendoza y anotar el empate 1-1.

 

En la recta final del partido, Comunicaciones encontró el gol de la remontada. Fue en el minuto 82, cuando Leandro Fernández cobró un tiro de esquina y el defensor Francisco Benítez cabeceó sin marca al ángulo superior derecho y anotó el 2-1 a favor de Comunicaciones. Con la ventaja a su favor, el cuadro crema buscó un tercer gol, el cual llegó en tiempo de reposicón cuando Minor Campollo aprovechó un rebote dentro del área y empujó el balón al fondo del arco, para el 3-1 final, en la serie que se definirá el próximo domingo en Quetzaltenango.

 

Please reload

Noticias Destacadas

Llantas Agrícolas Para Tractor

28/11/2014

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Categorías
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

CONTÁCTANOS

10 Avenida 31-39, Zona 8, Atanasio Tzul

Guatemala, Guatemala

Tel: 2440-1603

  • w-facebook
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean

©  Desarrollado por Efecto Domino