Comunicaciones avanza a la final

May 12, 2014

Xelajú y Comunicaciones se enfrentaron en el juego de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2014, para definir el segundo y último boleto a la final del campeonato. Al final de los 90 minutos, Comunicaciones ganó 0-1 con lo que el marcador global fue de 4-1 y avanzó a la lucha por el título ante Municipal.

 

Ante un estadio Mario Camposeco completamente abarrotado por la afición local, que a pesar de la lluvia acompañó al equipo en esta serie. El encuentro inició a las 18:00 horas, bajo la conducción del árbitro Walter López, que no tuvo mayores inconvenientes con las decisiones tomadas dentro del terreno de juego.

 

A pesar de estar arriba en la serie y en condición de visita, fue Comunicaciones por intermedio de Leandro Fernández el primero en rematar al marco de José Mendoza que detuvo el disparo. Luego fue Xelajú quien llegó en reiteradas ocasiones al marco de Juan José Paredes, pero sin lograr definir de manera correcta.

 

Kevin Arriola y Ulises Mendivil fueron los jugadores que más de mostraron dentro de la cancha y quienes protagonizaron las opciones más claras de gol. Al minuto 23, Pedro Samayoa levantó un centro que fue desviado, lo que generó un globo dentro del área y Paredes se exigió de puños ante la llegada de Mendivil. Posteriormente, a la media hora de juego, de nuevo Samayoa envió otro balón al corazón del área y que remató Juliano Rangel, pero en posición fuera de lugar, por lo que la jugada fue invalidada por el árbitro asistente.

 

Pese a que Comunicaciones no llegó constantemente, en los últimos minutos del primer tiempo,  generó dos jugadas, donde una concluyó en gol. La primera fue una filtración de Juan Márquez a Carlos Figueroa que se enfrentó mano a mano ante José Mendoza, pero Figueroa envió el balón por arriba del marco. Fue en el minuto 44, cuando José Contreras desbordó la banda izquierda e envió un centro en diagonal, pera que Leandro Fernández rematara y enviara el balón al fondo del arco de Mendoza para el 0-1 a favor de Comunicaciones.

 

En la parte complementaria, el director técnico Héctor Julián Trujillo realizó la primera variante con el ingreso de Sergio Morales por Edward Santeliz y así tener mayor presencia en la ofensiva para buscar empatar la serie y avanzar a la final.

 

De esta forma, el cuadro superchivo se volcó de llenó al ataque, encerrando a Comunicaciones en su área. Al minuto 49, Pedro Samayoa envió un centro, que cabeceó Israel Silva pero el balón se estrelló en el poste derecho el arco crema. Cinco minutos después, el mismo Samayoa se enfrentó mano a mano con Paredes, pero no pudo definir de forma correcta y envió el balón a un costado del poste.

 

Al minuto 60, fue anulado un gol por posición de fuera de lugar de Ulises Mendivil, que llegó a empujar el balón a segundo palo. Pasaron los minutos y Xelajú no dejó de atacar. Samayoa remató cruzado dentro del área y nuevamente el balón se fue por la línea del fondo.  Una opción más para Xelajú se dio al minuti 75, cuando un centro pasado se estrelló en el travesaño.

 

En los últimos minutos, Comunicaciones apeló a la velocidad por la banda de Marvin Ceballos para desahogar un poco el ataque chivo. En los últimos cinco minutos del partido, un cabezazo de Luis Martínez dentro del área se estrelló en el poste por tercera ocasión en el partido. En la recta final del encuentro, Julio Estacuy se fue expulsado por doble amonestación debido a dos faltas cometidas sobre Minor Campollo.

 

Al final de los 90 minutos, Xelajú perdió 0-1 ante Comunicaciones y con esto, los Cremas avanzan a la final con marcador global de 4-1 y se enfrentarán a Municipal en la gran final del torneo Clausura 2014.

 

Please reload

Noticias Destacadas

Llantas Agrícolas Para Tractor

28/11/2014

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Categorías
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

CONTÁCTANOS

10 Avenida 31-39, Zona 8, Atanasio Tzul

Guatemala, Guatemala

Tel: 2440-1603

  • w-facebook
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean

©  Desarrollado por Efecto Domino