Comunicaciones FC Gana la Final de ida

May 16, 2014

Con un ambiente poco habitual, sin aficionados en los graderíos del estadio Mateo Flores, se disputó el clásico 279 del fútbol guatemalteco entre Municipal y Comunicaciones correspondiente a la final de ida del torneo Clausura 2014. El ganador de la serie se coronará como campeón, por parte de los rojos sería el título 30, mientras los cremas buscar el tetracampeonato.

 

Al final de los 90 final, el marcador fue de 0-1favorable a Comunicaciones  con lo que llega con la ventaja al juego del domingo que se disputará en el mismo escenario deportivo a las 11:00 horas.

 

Durante el primer tiempo no existió un dominador absoluto, al contrario, el ataque se alternó. Por Comunicaciones, los jugadores que tuvieron mayor presencia en el ataque fue Leandro Fernández, Minor Campollo y José Contreras, quienes buscaron llevar peligro al marco defendido por el uruguayo Santiago Morandi, que no tuvo mayores exigencias directas. 

 

Por Municipal, las jugadas más claras de gol fueron al minuto 12, cuando Carlos Ruiz filtró un balón a Marco Rivas, quien centró raso a segundo palo, pero Darwin Oliva no llegó a cerrar de forma puntual. Al minuto 25, Edoardo Isella remató de larga distancia y Juan José Paredes dio rebote en el despeje del balón.

 

Posteriormente, el dominio en cuanto a jugadas ofensivas fue de Comunicaciones, ya que ejecutó varios tiros de esquina de manera continúa, pero sin lograr concentras de forma correcta.  El susto del encuentro fue al minuto 41, cuando Hamilton López chocó con Minor Campollo y obligó el ingreso de la asistencia médica de manera inmediata. Para fortuna del cuadro escarlata, el jugador se recuperó .

 

Durante el inicio del segundo tiempo, Comunicaciones se volcó al ataque en busca de la anotación. Leandro Fernández contó con dos opciones de gol, una detenida por Santiago Morandi y la segunda manó el balón por arriba del poste. Un minuto después, José Manuel Contreras remató frontal de larga distancia, pero nuevamente Morandi evitó que su arco fuera vendido.  Por parte de Municipal no contó con opciones de gol en el marco de Juan José Paredes.

 

Fue al minuto 56, cuando José Contreras aprovechó una desconcentración de la defensa roja y en un doble rebote dentro del área, no dudó en rematar  al fondo del arco y así poner en ventaja a Comunicaciones 0-1 ante Municipal.

 

Al estar en desventaja, Municipal trató de reaccionar, pero no lo logró. Darwin Oliva se enfrentó mano a mano a Juan José Paredes, pero finalmente la jugada fue anulada por posición fuera de lugar. El entrenador Aníbal Ruiz hizo ingresar a Marco Tulio Ciani y Renato Sequén, sin embargo no lograron conectarse el juego y no causaron mayor daño.

 

El cronometro siguió avanzando y Comunicaciones cuidó el resultado a su favor, con el cual venció 0-1 a Municipal al final de los 90 minutos. Con esto, dieron el primer paso al tetracampeonato, sin embargo el campeón se tendrá que definir el próximo  domingo a las 11:00 horas en el estadio Mateo Flores. 

Please reload

Noticias Destacadas

Llantas Agrícolas Para Tractor

28/11/2014

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Categorías
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

CONTÁCTANOS

10 Avenida 31-39, Zona 8, Atanasio Tzul

Guatemala, Guatemala

Tel: 2440-1603

  • w-facebook
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean

©  Desarrollado por Efecto Domino