Que tipo de llanta tienes?

August 11, 2014

1. Métrica, o tipo de llanta, define el uso adecuado de la llanta. Por ejemplo, la "P" significa llanta para vehículo de pasajeros. "LT" corresponde a camioneta liviana.

 

2. Ancho de la llanta corresponde a la distancia entre banda y banda y se expresa en mm. El ancho de esta llanta es de 225 mm.

 

3. La Relación de Aspecto se determina entre la altura de la sección transversal de la llanta y su ancho. En nuestro ejemplo, 60 significa que la altura es igual al 60% del ancho de la llanta.

 

4. La Construcción especifica cómo se unieron las capas que conforman la llanta. "R" significa radial, lo que implica que las capas se ubican de forma radial en la llanta. "B" significa "bias" o convencionales, lo que implica que las capas se ubican de forma diagonal en la llanta.

 

5. Diámetro del Rin es el ancho de la rueda de un extremo al otro. El diámetro de la rueda es de 16 pulgadas. Reemplaza siempre una llanta por otra que tenga exactamente la misma designación de diámetro de rin y sufijo en letras.

 

6. Índice de Carga es un número asignado para la capacidad de carga. La mayoría de los índices de carga de llantas de vehículos para pasajeros oscilan de 75 a 100, pero en algunas son superiores. En la banda lateral encontrarás la carga máxima en libras y kilogramos. Obtén más información sobre el índice de carga.

 

7. El Rango de Velocidad corresponde a la máxima velocidad de servicio de una llanta. Sin embargo, el rango de velocidad no es una recomendación para exceder los límites de velocidad y no indican qué tan bien responde una llanta. 

Please reload

Noticias Destacadas

Llantas Agrícolas Para Tractor

28/11/2014

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Categorías
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

CONTÁCTANOS

10 Avenida 31-39, Zona 8, Atanasio Tzul

Guatemala, Guatemala

Tel: 2440-1603

  • w-facebook
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean

©  Desarrollado por Efecto Domino