Consejos para cambiar el tamaño de las llantas del auto.

October 13, 2014

 

La personalización de los autos se vuelve cada vez más popular y el cambio de las llantas por unas de mayor tamaño es para muchos automovilistas uno de los atractivos más fuertes. Por lo general hacer que un auto se vea diferente depende de la necesidad de personalizar el modelo y hacerlo más propio.

 

El cambio de las ruedas de un auto implica varias modificaciones. El incremento del diámetro de la llantas lleva como consecuencia un neumático más ancho que en ocasiones mejora la calidad y las capacidades dinámicas.

 

Esta modificación parece simple. Se supone que es tan sencillo como escoger las llantas y hacer el cambio. Pero es necesario tomar en cuenta algunas de las limitaciones del propio auto como el ancho y alto de las salpicaderas y los riesgos de que los neumáticos pueda llegar a rozar con algun elemento de la suspensión. Esto sin contar con otras consecuencias que puede aparecer a largo plazo.

 

Una rueda más dura, o sea, una llanta grande con un neumático de bajo perfil afectan drásticamente a toda la suspensión del auto. Desde los brazos, los resortes y amortiguadores, hasta el desgaste de los cojinetes y bujes. Un desplazamiento áspero puede crear costos de mantenimiento o reemplazo de varias piezas.

Otro problema que puede causar el cambio erróneo de las llantas es que cuando la rueda es muy grande, afecta le lectura del velocímetro porque brinda información falsa generando excesos de velocidad.

 

Fuente: http://autos.starmedia.com/

Please reload

Noticias Destacadas

Llantas Agrícolas Para Tractor

28/11/2014

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Categorías
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

CONTÁCTANOS

10 Avenida 31-39, Zona 8, Atanasio Tzul

Guatemala, Guatemala

Tel: 2440-1603

  • w-facebook
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean

©  Desarrollado por Efecto Domino