Presión de aire, fluctuación de temperatura

October 27, 2014

 

 

Los neumáticos soportan el peso de su auto, ¿correcto? Incorrecto, es la presión de aire dentro del neumático que soporta el peso. Es necesario mantener una buena presión de aire para que el neumático provea la maniobrabilidad, tracción y durabilidad, para el cual fue diseñado.

 

Muchas personas olvidan revisar periódicamente la presión de aire, para asegurarse que las influencias del tiempo, cambios de temperatura o agujeros pequeños, no hayan alterado la misma.

 

La presión de aire recomendada en el manual del automóvil o en la plaquita (usualmente ubicada en la puerta) del auto, es una presión medida en la mañana y antes de manejar pocas millas, o antes que el calor del sol la afecte.

 

Debido a que el aire es un gas, se expande cuando hay calor y se contrae con el frío. En la mayor parte de Estados Unidos y Canadá el otoño y el principio del invierno son los meses más importantes para revisar la presión de aire. Los días se acortan, el frío comienzan a sentirse y la presión de aire de sus llantas, empieza a disminuir.

 

La regla general propone que, por cada 10° Fahrenheit de cambio de temperatura, la presión del neumático cambiará, aproximadamente, 2% (hacia arriba en temperaturas más calientes y hacia abajo con temperaturas más frías). Esto significa, que en neumáticos estándares y de trabajo liviano (usualmente inflados entre 30 y 50 psi) utilizados en autos, camionetas y camiones ligeros, el cambio es aproximadamente 1 psi (pound per square inch – libra por pulgada cuadrada). En neumáticos para trabajo pesado o con presiones de aire altas (usualmente entre 80 y 100 psi) utilizados en vehículos recreativos, buses o camiones, el cambio será aproximadamente de 2 psi.

 

En la mayoría de Estados Unidos y Canadá el promedio de la diferencia en temperatura entre el verano y el invierno es de -50º F, lo cual resulta en una perdida de 5 psi durante el invierno. Aunque 5 psi no parece un número significativo, si afecta la maniobrabilidad, tracción y durabilidad.

 

Además, la diferencia de temperatura entre el frío de la noche y el calor del día es aproximadamente de 20º F. Esto significa, que luego de establecer la presión de aire en la mañana, la presión subirá 2 psi durante el calor del día (si el vehículo es estacionado bajo la sombra), esto no presenta ningún problema, sin embargo, si la presión se establece durante el calor del día, la presión será 2 psi menos en la mañana del siguiente día.

 

Finalmente, si el vehículo es estacionado bajo el sol, el calor aumentará temporalmente la presión de aire.

 

 

Fuente:http://www.tirerack.com/

Please reload

Noticias Destacadas

Llantas Agrícolas Para Tractor

28/11/2014

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Categorías
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

CONTÁCTANOS

10 Avenida 31-39, Zona 8, Atanasio Tzul

Guatemala, Guatemala

Tel: 2440-1603

  • w-facebook
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean

©  Desarrollado por Efecto Domino